Razones para una Rinoplastia

Sabemos que existen muchas razones que pueden llevar a una persona a realizarse una rinoplastia, ya sea para obtener beneficios funcionales o estéticos. Estos motivos pueden ser por una giba, nariz ancha, punta nasal o bien por alteraciones funcionales en donde se destacan los tabiques nasales desviados e hipertrofia de cornetes.

No importa el motivo por el que se desee una rinoplastia. En estos casos es aconsejable que se busque a un cirujano plástico cualificado que estudie su caso a fondo y busque la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación, le dejaré una serie de problemas comunes que han sido resueltos por esta famoso intervención.

1. La giba dorsal o nariz aguileña se refiere a la protuberancia o prominencia en el dorso de la nariz. Si bien hay muchos pacientes que poseen una giba dorsal que se ve bien en la parte frontal, no es linda de perfil. 

2. Nariz hiperproyectada también conocida como la nariz de pinocho es la que posee una proyección aumentada, es decir, lo que sale de la nariz.

3. La punta nasal es sin duda alguna una de las rinoplastias más complicadas y delicadas porque, con sus múltiples variantes, requieren de un cirujano plástico entrenado y con mucha experiencia para poder resolver diferentes desafíos que puedan presentarse.

4. La nariz ancha puede ser en la parte del dorso, la punta o las narinas. Es normal que se de en pacientes de África y Asia, pero se puede encontrar también en cualquier otra parte del mundo. En las consultas suele examinarse y evaluarse si es necesario mejorar el ancho de la nariz.

5. En tanto la nariz torcida o denominada laterorrinia. La desviación nasal puede estar desviada hacia la derecha o izquierda, inclusive hacia ambos lados en forma de “S”, esto se puede deber a alteraciones oseas y cartilaginosas. Puede resultar de algún accidente.

6. En la rinoplastia funcional podemos hablar acerca de la función principal de la nariz, por este motivo es menester que un cirujano plástico calificado se encargue de realizar la crujiría. 

Se puede decir que una nariz bella con insuficiencia ventilatoria nasal es un fracaso inminente en la rinoplastia. Para más información sobre rinoplastia, te recomendamos programar una consulta con un cirujano plástico. 


Razones para una Rinoplastia


Para más información entrar a https://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/rinoplastia/ y resolver sus dudas con el profesional recomendado. Esperamos que esta nota sirva para ayudar a las personas a tomar la mejor desición, sin importar si llevan a cabo la cirugía o no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuanto sale un aumento de mamas en Argentina 2024?

¿Cuántas sesiones de Indiba corporal se necesitan?

Picadas para cumpleaños: ideas excelentes