¿Cuál es la función de una muñequera?


La muñequera es una herramienta diseñada para proporcionar soporte y estabilidad a la muñeca. Suele ser una banda ajustable que se envuelve alrededor de la muñeca y se asegura con un cierre de velcro. Sus funciones principales incluyen:

Soporte y Estabilidad: La muñequera ayuda a estabilizar la articulación de la muñeca, lo que puede ser especialmente útil en situaciones donde se requiere un movimiento limitado para prevenir lesiones o para favorecer la recuperación de alguna lesión existente.

Prevención de Lesiones: Es comúnmente utilizada por personas que realizan actividades que ejercen presión o estrés repetitivo en las muñecas, como levantar pesas, practicar deportes que involucran movimientos intensos de las manos, o incluso en trabajos que requieren movimientos repetitivos.

Compresión: Algunas muñequeras están diseñadas para proporcionar compresión en la muñeca, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor en casos de lesiones o condiciones como la tendinitis.

Apoyo durante la recuperación: Después de una lesión en la muñeca, la muñequera puede ser utilizada como parte de la terapia de recuperación. Ayuda a mantener la muñeca en una posición adecuada para facilitar la curación.

Es importante destacar que el uso de una muñequera no debe ser una solución permanente. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de usar una muñequera si se experimenta dolor o se sospecha de una lesión.

¿Quieres comprar una muñequera en Argentina? INGRESA AQUÍ y realiza tu compra online.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuanto sale un aumento de mamas en Argentina 2024?

¿Cuántas sesiones de Indiba corporal se necesitan?

Picadas para cumpleaños: ideas excelentes