La Comida Sin Gluten Es Más Sana

¿La comida sin gluten es más sana? Veamos lo que tienen para decir los especialistas en el tema. 

Según los especialistas en general, una dieta variada en verduras, frutas, carnes, huevos y lácteos es lo mejor para mantenerse saludable. Increíblemente, todos los productos nombrados no contienen gluten en su versión natural. Por lo tanto, podemos afirmar de cierta manera que la comida sin gluten es más sana y, además, una excelente opción para programar una dieta restringida en calorías para adelgazar.

También los pescados y las legumbres son aliados a la hora de armar un plan de nutrición con comida sin gluten saludable; pero como en todo plan, el secreto está en el tamaño de las porciones y en la calidad de los alimentos que ingerimos.

La  profesional Ascensión Marcos, especialista en celiaquía, marca que la dieta de un celiaco tiene que ser como la de una persona sin dicha enfermedad. “Hay que comer de todo, pero sin excederse.”

El  Dr. Cormillot, especialista en obesidad,  también dice que “la clave es comer de todo en forma equilibrada y en las proporciones adecuadas.” Aclara que “el pan blanco no aporta fibra, por lo tanto los hidratos de carbono se absorben rápidamente, lo cual favorece el aumento brusco de la glucemia (azúcar en la sangre) y la insulina. Por esta razón se aconseja reemplazarlo por pan integral.”

En resumen, la comida sin gluten es más sana siempre y cuando las elecciones sean las correctas y se respete el equilibrio de la variedad controlando las porciones. Para más información puedes leer esta nota de varios especialistas en el tema la comida sin gluten es más sana. 


La comida sin gluten es más sana


Más detalles: https://modoglutenfree.com/noticia-sin-gluten/claves-para-una-dieta-sin-gluten/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuanto sale un aumento de mamas en Argentina 2024?

Picadas para cumpleaños: ideas excelentes

¿Cuántas sesiones de Indiba corporal se necesitan?