Veterinarias Capital Federal que regalan gatitos o vendan cachorros

Veterinarias en Capital Federal que regalan gatitos o vendan cachorros ya casi no quedan. En Microcentro, Colegiales o Caballito podemos ver que una de las cosas que se prohibió es la exhibición de cachorros y gatitos en las vidrieras.

Veterinarias en Capital Federal que regalan gatitos


Estas vidrieras vivas son muy criticadas hoy. Primero porque a veces el cachorrito la pasaba mal porque sufría frío o miedo estando en la vidriera. Después porque produce un efecto de intención de liberar que impulsa la compra de un animal como cosa sin la responsabilidad de la crianza posterior. Antiguamente esto generaba que los padres compren el gatito o perrito para “liberarlo de su jaula” y después cuando crecía se daban cuenta de que no había quién lo cuide, o no tenían el dinero para mantenerlo o simplemente no entraba el animal grande en la casa. Ahí lo abandonaban en la calle o en la ruta. 

Imagínense qué vida tan triste tenían estos peluditos. De chicos en una vidriera hasta que alguien los compraba, una época de malcriarlos y después abandonados.

Hoy se entiende de otra forma la integración de una mascota a la casa. Primero evitando ese impulso de comprar sólo para divertir a los hijos. Luego con una “paternidad responsabe”, es decir, concientizando al comprador de que ese animalito bebé después va a crecer y va a tener otro tipo de necesidades que es necesario poder cubrir.

Por ejemplo, un perro adulto necesita alguien que lo pasee, necesita espacio para circular en la casa. El dinero suficiente para que tenga comida y la atención en veterinarias en Capital Federal adecuadamente. Un minino crece y necesita un rincón para sus piedras, comida y un adulto que cambie sus piedras periódicamente.

Además de los cambios de necesidades al llegar a la edad adulta, los animalitos un día llegan a su vejez. Y siendo abuelos van a necesitar más cuidados. Muchas veces más medicamentos, atención y alimentos especiales. Además debemos devolverle los mimos y atención que nos dieron ellos durante su vida para que pasen su ancianidad feliz gracias a las veterinarias en Capital Federal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuanto sale un aumento de mamas en Argentina 2024?

¿Cuántas sesiones de Indiba corporal se necesitan?

Picadas para cumpleaños: ideas excelentes