En las Islas Canarias conocí los aforismos de Umbrales

Durante el verano pasado, en las islas Canarias, conocí a un poeta finlandés que estaba tratando de traducir un libro de aforismos de un autor argentino, es decir, intentaba traducir del castellano al finlandés, una tarea titánica porque este poeta que no hablaba una palabra de español, pero estaba empecinado en traducir a este autor.

Trabamos un vínculo muy interesante porque, si bien mi lengua es castellana, hablo muy bien inglés, que es el idioma con en el que nos comunicábamos con el traductor, él me pedía que le de mi visión e interpretación sobre cada aforismo.

Al finalizar el verano, mi amigo me confesó que no se sentía del todo cómodo como para publicar sus traducciones al finlandés, básicamente, temía destruir los aforismos del autor argentino. Pero lo bueno es que su obstinación me permitió descubrir este libro tan profundo que se llama "Umbrales - Pulsaciones de una verdad esquiva” de Alejandro Lanús. Es un libro pequeño, pero al que siempre recurro, vuelvo, recorro, husmeo.

Pude contactarme con el autor de “Umbrales” a través de su página web que tiene unas fotos sensacionales que se ensamblan perfectamente con sus aforismos. También tiene algunos datos de su biografía, de autores que reseñaron su obra, de cartas, en fin… todo el microcosmos que compone la vida de un escritor y que a los lectores nos encanta saborear.

Lo bueno es que pude comprar su libro de aforismos y comenzar así a adentrarme en sus letras que, realmente, me cautivan, no puedo dejar de leerlo. Yo me siento complacida de poder recomendarles esta pequeña perla.


Aforismos



No hay comentarios:

Publicar un comentario